EVENTOS‎ > ‎EVENTOS 2013‎ > ‎

Corpus Christi. Corpus de Granada (27 - Mayo - 2013, 02 - Junio - 2013)

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2012 7:04 por Hitay Arcos   [ actualizado el 11 mar. 2013 8:05 ]
Fiestas de Interés Turístico Internacional. Comienza a las 12 de la noche con el alumbrado, el encendido real de la Feria . 
En estas fechas, la ciudad se prepara para disfrutar y vivir sus fiestas mayores, que se ordenaron por mandato real hace más de quinientos años.

La Feria , en la que destacan sus fiestas taurinas, es un buen lugar para dar un paseo a caballo sin olvidarte del traje de flamenca o traje de corto y disfrutar del cante, el baile , la bebida y  platos típicos de la Feria.

Las procesiones más importantes son:

La tarasca: Se pasea la Tarasca por toda la ciudad a lomos de un dragón que parece quedar rendido a sus pies, acompañando en su desfile unos gigantes. La tarasca como todos los años vestirá con la ropa que estará de moda esa temporada, el traje que lucirá no se desvela hasta ese mismo día. 
Fiesta grande de Granada: se organiza del jueves de Corpus Christi, día en el que toda la ciudad abarrota las calles para contemplar la procesión del Sacramento.
Octava del Corpus: El domingo de la semana siguiente a la festividad del Corpus se celebra una pequeña procesión en los alrededores de la Catedral.

                              Vestido desfile Hita y Arcos  Vestido desfile Hita y Arcos
Comments